InicioNoticias – ArchivoEl próximo 29 de noviembre Christina Rosenvinge será oficialmente "Un caso sin...

El próximo 29 de noviembre Christina Rosenvinge será oficialmente «Un caso sin resolver»

NOMBRE DISCO

 

A estas alturas poco bueno puede decirse de Christina Rosenvinge que no haya sido dicho ya. Desde sus divertidos comienzos con Ella y los Neumáticos, Magia Blanca o los conocidísimos Álex y Cristina, pasando por su proyecto como Cristina y los Subterráneos para llegar a convertirse en el nombre propio, con mayúsculas, subrayado y en negrita, que es en la música española (e internacional): Christina Rosenvinge. A secas, pero nunca seca.

 

Todo eso que pone ahí arriba son apenas unas líneas en esta noticia, pero todo un carrerón en la música, una vida entera dedicada a la música y, por qué no, a la poesía. Desde hace un par de discos la tenemos más cerca que nunca, grabando en castellano, dejándonos joyas como Tu labio superior o el reciente La joven dolores (que se sumarán a las joyas en inglés). Pero Christina se ha atrevido con todo: ha versionado (y cómo) a Leonard Cohen, se ha juntado con los chicos de Sonic Youth, nos ha deslumbrado de perfección al unir su voz con la de Nacho Vegas

 

Ahora, la chica bella que todo lo puede tras un piano o una guitarra (o con su voz desnuda), siempre que le dejen poder decir todo lo que tiene que decir, se ha decidido a ofrecernos un recopilatorio con el que podremos repasar todos sus éxitos, en una caja de edición limitada que contiene 4 cds y 1 dvd. Tendremos, por fin, juntos y revueltos, junto a algunas novedades (principalmente, versiones de sí misma), algunos de sus mayores logros como cantante, compositora, «versionadora» o lo que se precie, así como muchos de sus siempre (siempre) sublimes videoclips. Todo esto lo juntamos con un libro de unas 50 páginas lleno de fotos y de textos de Refree, Diego Manrique, Jesús Ordovás, Nacho Vegas, Lee Ranaldo y muchos otros y tenemos lo que Christina es: Un caso sin resolver.

 

La fecha del lanzamiento es el 29 de noviembre, y los que no podemos hacer más que admirarla ya la tenemos señalada en nuestra agenda. Y, ojo, no queremos que nadie resuelva el caso. Por favor.

 

Y mientras tanto…

 

spot_img