El productor de In Utero, Steve Albini, ha calificado a quienes critican el álbum de Nirvana en su lanzamiento como unos parásitos. Como os venimos contando, se reeditará el último álbum de la banda con motivo de su 20 aniversario y será el próximo 23 de septiembre. Vendrá con unas 70 pistas, incluyendo grabaciones inéditas, demos, caras B, material en directo con la formación Kurt Cobain, Krist Novoselic, Dave Grohl y Pat Smear, etc.
In Utero, editado en 1993, fue un trabajo más crudo y abrasivo que el anterior, Nevermind, y algunos críticos y fans consideraron que ese no era el camino para la banda. Y esto es lo que le tocó la fibra a Steve Albini: «Todas las personas que, desde fuera, fueron tan mordaces con la banda por el disco que habían hecho, cuando era un trabajo que representaba con bastante exactitud lo que Nirvana quería hacer con su música… todas esas personas son parásitos», dijo durante su reciente aparición en el podcast Kontrol Kreative.
«Esas personas no estaban involucradas en la creación del disco y, aún así, de una manera u otra, quieren reivindicar la paternidad sobre la producción creativa de otras personas que realmente están haciendo el mayor trabajo de su carrera. No puedo tener ningún respeto por alguien así, que no está involucrado en el proceso creativo, pero quiere formar parte de ello desde el exterior y manipular a la gente para que haga las cosas que le convienen».
Mientras tanto, el que fuera bajista de Nirvana, Krist Novoselic, considera In Utero como un testimonio de la visión de su difunto compañero Kurt Cobain: «Ya sabes, es agridulce, es un disco denso», dijo en una entrevista. «Estoy muy orgulloso de ello. Es un disco muy bueno y un testimonio de la visión artística de Kurt Cobain. Lo escucho y su intensidad y poder son un homenaje a su visión».