InicioNoticias – ArchivoEl omnipresente lanzamiento de Drake ha enfadado a muchos usuarios de Spotify

El omnipresente lanzamiento de Drake ha enfadado a muchos usuarios de Spotify

Con el lanzamiento de Scorpion, Drake está batiendo todos los récords de reproducciones en las principales plataformas de streaming, pero también ha conseguido que muchos usuarios de Spotify, una de las gigantes del sector, hayan terminado hartos de las múltiples promociones rodeando el lanzamiento.

Coincidiendo con el lanzamiento, Spotify decidió poner una foto de Drake como portada de numerosas playlists, muchas de ellas incluso sin contener canciones del artistas, y eso parece haber molestado a muchos usuarios.

De hecho, muchos de estos usuarios son premium, por lo que pagan una cuota mensual para, precisamente, no ser molestados por anuncios, y consideran que esta omnipresencia del artista canadiense puede considerarse publicidad no deseada y, por tanto, piden a Spotify que les devuelva su cuota mensual, algo que parece que algún usuario ya ha conseguido.

¿Quién tiene razón, los usuarios premium que se quejan de publicidad encubierta o Spotify al considerarlo una acción que no puede ser catalogada como tal? Se abre un nuevo e interesante debate sobre el modelo de negocio de las plataformas de streaming.

spot_img