El guitarrista de Queens of the Stone Age, Troy Van Leeuwen, ha afirmado que el nuevo álbum de la banda va a tener sus raíces en el blues y que pretenden que sus fans se muevan con él.
Aunque es un poco pronto para aventurar el sonido final del trabajo, Van Leeuwen se encuentra motivado y entusiasmado con la calidad y cantidad de nuevas ideas que la banda tiene para elegir para lo que será el sexto álbum de Queens of the Stone Age.
El guitarrista afirmó que: «A todos nos gusta el blues, y nos apasiona bailar …Puede haber novedades. Es muy pronto todavía y no está muy definido lo que haremos al final, pero tenemos pensamientos parecidos al respecto y sobre todo muchas ideas. Estamos tratando de escoger lo mejor de lo mejor».
A pesar de los rumores que hubo en verano, la banda no tiene ninguna prisa por terminar la grabación y están felices de dejar que todo evolucione tranquilamente. Van Leeuwen explicó: «Estamos en las primeras partes del disco, hay algo escrito. Somos una banda que no forzamos las cosas, suceden naturalmente.»
Y terminó: «Estaremos de gira este año debido al re-lanzamiento de nuestro debut [Queens of the Stone Age de 1998] y luego grabaremos. Va a ser un momento creativo, y eso es bueno, pero todavía es pronto.”