Un cierto orden rítmico dentro del caos o una nueva teoría del caos.
Eric Copeland propone en solitario un nuevo orden dentro del caos ruidista postulado por su grupo Black Dice (Bjorn y Eric Copeland, Aaron Warren). Vayamos a los libros.
Todos está en los libros:«La teoría del caos postula que en la raíz de todo sistema complejo (desde el movimiento de las moléculas hasta el comportamiento global de los vientos) subsiste un orden de reglas que aportan un orden dinámico a su complejidad».
No estamos seguros de que existan esas reglas para Eric Copeland, pero se puede adivinar en su nuevo trabajo «Joke in the hole» http://open.spotify.com/album/28pQ8o8ZicOqS3nBLBFNlm unos punto de entendimiento, unos puentes en entre su electrónica instintiva, experimental, de parámetros punk, de emociones crudas y sórdidas, de microsonidos sampleados… un orden rítmico, que aporta una mayor capacidad de entendimiento al conjunto. Una base rítmica que amilana las distintas capas de ruidos y le da un mayor empaque al resultado final. Sin dejar de brillar la creatividad, la libertad estilística o métrica
No hay una ruptura, total ni parcial con todo lo hecho anteriormente, con su anterior trabajo Limbo http://open.spotify.com/album/4dKCdzbVBzJzEGXz7wx1KV o con los trabajos en compañía de su hermano y de Warren en Black Dice o con Terrestrial Tones (con Avey Tore, Animal Collective) http://open.spotify.com/artist/7Imj9PLSjUcQtUMuAZDEWM.
Hay medios que han querido ver aquí un acercamiento a la musica de club. Pitchfork dice que si hay realmente un acercamiento a los convencionalismos de la música de club, sería ese punto del club en el que alguien está vomitando sobre sus zapatos. Y no es una mala metáfora.
Con órden o sin él, se hace obligatoria la oportunidad de ver en directo a Eric Copeland, en Madrid, en el Space Cadet, Jueves 19 de Diciembre 22 horas, El perro de la parte de atrás del coche, entradas aquí: https://www.ticketea.com/entradas-eric-copeland-giradiscos-madrid/
|