InicioNoticias – ArchivoEl In-Edit Beefeater 2011 se clausura con buena nota

El In-Edit Beefeater 2011 se clausura con buena nota

El festival In-Edit Beefeater 2011 ha cerrado su novena edición con éxito de público. Nos lo olíamos, la verdad. La oferta ofrecida este año por el Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona hacia vaticinar que el número de espectadores crecería. Como lo hace cada año. Ganando adeptos, que este 2011 han traspasado la frontera de los 30.000 espectadores. Y consiguiendo, por si fuera poco, su record de asistencia en un mismo día con más de 4.000 en sólo doce sesiones. Y quince de las mismas, además, agotaron localidades.

En cuanto a las actividades paralelas a las proyecciones, hay que destacar el nacimiento de los Work in Progress, del mantenimiento en la respuesta de asistencia al Maratón Nocturno, así como la 2ª Edición del Mercado Documental Musical.

Por todo ello, el festival va ganando en prestigio y popularidad y cada vez son más los directores y artistas que han pasado por las salas de proyección para presentar y compartir experiencias con el público.

En cuanto a el palmarés de esta novena edición, pues no olvidemos que hay premios de por medio, el Mejor Documental Musical Internacional ha sido otorgado a Don Argott (veterano en esto de dirigir documentales) y Demian Fenton que se estrena de su mano, con Last days here. Un documental sobre la situación actual de Bobby Liebling, carismático cantante de los heavies Pentagram de los 70’s y hard-rocker que hoy agoniza en el sótano de casa de sus padres adicto al crack y la heroína. Un  drama emotivo que se ha ganado la confianza del jurado. La Mención Especial es para O samba que mora em mim de Georgia Guerra-Peixe que cuenta como es el día a día de los bailarines del carnaval de Rio. Un documental, que habla más de personas que de la música misma que centra su vida. El premio al Mejor Documental Musical Nacional es para Next Music Station: Morocco de Fermín Mugurza quien explora los sonidos de Marruecos a través de la cantante Oum. Y el premio que se ha hecho esperar más y en el que han participado los propios espectadores, esto es, el Premio Beefeater otorgado por el público es, finalmente, para Papagordo. En casa de Raimundo Amador. Un documental divertido y emotivo sobre la vida ‘domestica’, sobre el día a día, del guitarrista y cantante de flamenco-rock y dirigido por Laura Llamas Blasco y Victor Morilla Rivas. Muy merecido.

En definitiva, estamos ante un festival que gana adeptos, por su calidad en programación y que desde aquí felicitamos. Un festival al seguiremos de cerca también el próximo año, pues los motores del In-Edit Beefeater seguro que no se paran.

Salir de la versión móvil