El culebrón Morrissey parece no llegar a su fin, de momento. Ahora es el turno de su guitarrista de la gira, Jesse Tobias, que ha defendido a su jefe después de que éste acusara a su telonera, Kristeen Young, de tener la culpa de la cancelación de su última gira estadounidense.
Tras la anulación del resto de sus fechas norteamericanas la pasada semana, se puede decir que la noticia no pilló por sorpresa a nadie, tratándose de uno de los artistas más maniáticos en el entorno musical. Sin embargo, sí sorprendió el hecho de que Moz acusara que Young, que actuó resfriada y según él, negándose a cancelar ninguna fecha y contagiando del virus al resto de la banda.
Mientras Young se defendía aludiendo a una reacción alérgica que tuvo, el productor Tony Visconti se puso de lado de la cantautora, lo que ha propiciado que Tobias diera un comunicado por escrito donde da su apoyo a Morrissey.
“Creo que alguien debería hablar por Moz en esta situación, ya que es imposible ver cómo personas en las que confiaste ahora atacan y hacen todo lo posible por hacer daño a un amigo tuyo” son algunas de las dolidas palabras que Tobias ha dedicado en especial a Young, a quien atribuye cierta falta de responsabilidad por su enfermedad, y en parte a Visconti, aliado suyo.
Veremos cómo termina desembocando este conflicto, tratándose de Morrissey, quién sabe si irá para largo o no.