InicioNoticias – ArchivoEl éxito de Arcade Fire, según su líder Win Butler

El éxito de Arcade Fire, según su líder Win Butler

A nadie se le escapa que Arcade Fire son una de las bandas más aclamadas de los últimos años. Con tres discos en su haber, son muchos los que lo consideran el grupo indie por excelencia de la última década. En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, su líder, Win Butler, y otros miembros del grupo han hablado sobre cómo ven el pasado, el presente y el futuro del grupo.
Win considera que con The Suburbs, su último disco, han madurado en muchos aspectos. Él mismo no duda en asegurar que la gira de presentación de su segundo álbum, Neon Bible, llegó a convertirse en un infierno. “Estábamos quemados, y fue demasiado para nosotros, demasiado rápido. Llegamos a nuestro límite”. Y añade: “[Antes] Parecía que sólo teníamos una velocidad. Nos costó tiempo llegar a la convicción de que no teníamos que estar a 11 todo el rato”.
El líder de Arcade Fire afirma que una de las razones del éxito de su música es que, según sus propias palabras, “nosotros dejamos al resto de miembros del grupo que se pierdan en la música”. Como dice Richard Parry, miembro de la banda, es como “un espíritu moviéndose a través del grupo. No simplemente un grupo haciendo solos de guitarra – es algo que puedes llamar acontecimiento.”
Esto es algo en lo que coinciden varios de los integrantes de la formación. Règine Chassagne, en esa misma entrevista concedida a The Guardian, afirma: “Win fue la primera persona con la que hablé que estaba igual de implicado en la música que yo. Fue algo en su manera de hablar lo que me intrigo. No puede decirte exactamente qué es”.
El propio Win dice que la primera vez que vio eso fue en Neighborhood #2 (Laika), canción incluida en el álbum debut de la banda. “Fue la primera vez que toqué algo y dije ‘esto es más o menos de lo que estaba hablando’”. Éste fue el principio de una carrera musical que, aún hoy en día, sigue manteniendo a crítica a público en un estado de comunión con el grupo.
Ellos mismos afirman que a pesar de ese éxito nunca han tenido una actitud del estilo “vamos a hacer esto y ser los números 1”. Muchos son los que han comparado a la banda con otros grupos de estadio del estilo de U2. Sin embargo, Win Butler, líder de la banda, asegura que “es mucho más fácil ser pequeño. Definitivamente no es tan difícil.” Parece que no les molesta esa etiqueta de gran grupo que les han colgado desde hace unos años. A pesar de ello, The Suburbs, la última descarga de fuerza e intensidad del grupo hasta la fecha, se convirtió en el álbum preferido de 2010 para muchas de las revistas especializadas, Crazyminds entre ellas.

Salir de la versión móvil