InicioNoticias – ArchivoEl eterno RIP de las salas de concierto: La Industrial Copera de...

El eterno RIP de las salas de concierto: La Industrial Copera de Granada echa el cierre

La mítica sala granadina cierra sus puertas definitivamente tras 22 años en activo. Grupos como Los Planetas, Rinôçerôse, Lori Meyers y cientos de bandas más, autóctonas o no, han dejado su huella ahí, en sus paredes y en el recuerdo del público que lo pudo vivir.

Se alzaba como uno de los centros de cultura de la ciudad andaluza, pero como otras muchas salas (Caracol, Canciller, La Riviera durante varios meses en el año 2008,etc.,) ha sufrido la misma suerte y ha pasado por el mismo yugo que la Industrial Copera: el de los Ayuntamientos.

En concreto y según reza el comunicado oficial, “La sala cierra definitivamente sus puertas en su emplazamiento habitual, decisión tomada ante las objeciones puestas por el Ayuntamiento de Armilla, quienes la han mantenido clausurada mientras el propio consistorio concedía o no la licencia de obra menor solicitada el 18 de Junio de este mismo año”. Es decir, que debido a una pequeña reforma solicitada, el Ayuntamiento de Armilla ha puesto una cantidad de trabas que la reapertura se ha convertido en una carrera de obstáculos que ha llevado a este fatal desenlace.

Como nada explica mejor que el comunicado oficial lo que sienten los dueños de tan preciado lugar de peregrinación, os dejamos el enlace:

https://www.facebook.com/icopera/posts/674720802559668

Diversas figuras relacionadas con la música han mostrado su malestar por la noticia. No podemos olvidar que Granada es una ciudad pionera en cultura musical, cuna de algunos de los más grandes grupos independientes y que no para de crecer a este nivel.

Es una pena tener que dar, demasiado a menudo, este tipo de noticias. Ojalá pueda ser la última y se siga apostando por la música en directo.

spot_img