InicioNoticias – ArchivoEl Ejército Rojo, sello creado por Los Planetas, vuelve a la carga

El Ejército Rojo, sello creado por Los Planetas, vuelve a la carga

Allá por el ano 2003, Jota y Florent de Los Planetas crearon el sello El Ejército Rojo, que Ha editado alguno de los discos de esa formación, y álbumes de Airbag, Sr. Chinarro, Los Evangelistas, Pájaro Jack, Grupo de Expertos Solynieve, La Estrella de David o Unidad y Armonía, su lanzamiento más reciente.

Hace solamente un mes, y con una nueva imagen a cargo de Javier Aramburu, clásico socio artístico de Los Planetas, publicaron el primer álbum de Unidad y Armonía, y para dar continuidad a esta nueva etapa, en los próximos días publicarán los nuevos singles de Apartamentos Acapulco y Checopolaco, recién incorporado a su roster.

Apartamentos Acapulco avanzan el próximo viernes día 30 La Mujer y El Monstruo, primer single del que será su segundo álbum de estudio. Haber ganado importantes reconocimientos entre los principales medios musicales alternativos del país, haber girado con artistas de la talla de The Pains of Being Pure at Heart, Él Mató A Un Policía Motorizado, o Los Planetas, o su alianza con la escena alternativa argentina, tanto a nivel de producción, como en el plano artístico, dan buena muestra de su increíble capacidad.

Por otro lado, Checopolaco, que, por ubicarnos rápido, es el proyecto en solitario de Julián Méndez, actual bajista de Los Planetas, productor, también músico de Antonio Arias, y ex miembro de Lori Meyers. Tras abrirnos el apetito con La Ciudad, este mismo viernes, 23 de noviembre, publicará Espero, primer single de su tercer álbum de estudio bajo este nombre. Será el primero en coedición con El Ejército Rojo y Loja Sound. Checopolaco no puede definirse mejor que con las palabras del propio Jota: “Es nuestro Brian Wilson”.

Nos alegramos de tantas novedades y esperamos que lleguen muchas más.

spot_img