InicioNoticias – ArchivoEl cantante Bono, involucrado en los Papeles del Paraíso

El cantante Bono, involucrado en los Papeles del Paraíso

A pesar de que ya tienen fecha para su nuevo disco y que han sido recientemente premiados por la MTV como iconos globales de la música, no todas están siendo buenas noticias para U2 últimamente.
A través de una serie de medios de comunicación de todo el mundo, se ha destapado un gigantesco escándalo llamado Papeles del Paraíso, en el que hemos podido descubrir como muchas personalidades del mundo en amplios ámbitos de la sociedad están invirtiendo dinero en sociedades opacas en paraísos fiscales para sus negocios. Nada que nos sorprenda y que no sepamos que ocurre, pero no por ello menos grave.
Y es que una de las personas que aparecen en esos papeles es Bono, cantante de U2. Según esta investigación, el artista usó una compañía de Malta para invertir en un centro comercial lituano.
Ahora, unos días después de las revelaciones, el cantante irlandés se ha mostrado perplejo ante las investigaciones, declarando que estaría «extremadamente preocupado» de que se emplease su nombre para realizar cualquier acto poco ejemplar, incluso cuando su rol ha sido el de un inversor minoritario pasivo. En un comunicado, Bono indicaba: «Me tomo estos temas muy en serio. He hecho campaña a favor de la transparencia en empresas deslocalizadas. De hecho, es por eso que mi nombre está en los documentos y no en el fondo.»
No es la primera vez que Bono y compañía se enfrentan a críticas por temas fiscales, ya que muchos de sus compatriotas en Irlanda les echan en cara que la banda no pague impuestos en su país de origen, algo que, en estos años de crisis económica, podría haber ayudado.
Independientemente de estos problemas, os recordamos que el nuevo disco de U2, Songs Of Experience, llegará a las tiendas el próximo 1 de diciembre.

spot_img
  • Etiquetas
  • U2