A las 11.45 horas ha comenzado el diluvio de maravillosas confirmaciones dando lugar a los siguientes nombres que pasamos a desvelar…
¡The Black Keys! Nada es imposible para este festival y nos traen desde Ohio a uno de los dúos más increíbles de los últimos diez años, los mismos que tanto nos hicieron bailar con su tema Lonely Boy. Tras su delicioso concierto el año pasado en Madrid, Dan Auerbach y Patrick Carney han estado en el estudio a lo largo de 2013 y esperamos que el 2014 nos traigan canciones nuevas de las que tanto nos hacen soñar. Sin duda, es la gran confirmación del año.
Otro de los grupos que estarán en el line up del Bilbao BBK Live será MGMT. Estos jovencitos americanos pusieron banda sonora a nuestras vidas gracias a Kids o Time to Pretend, y en septiembre de 2013 presentaron su último trabajo, titulado como ellos mismos. Estamos seguros que no dejaremos de bailar bajo su atenta mirada.
Por si os saben a poco estas dos enormes confirmaciones, el escenario de Kobetamendi se rendirá antes los pies de Imagine Dragons. La banda de Nevada, más melódica que las anteriores, ha tenido un 2013 muy positivo y de hecho, han estado en nuestro país hace una semana. Su buena acogida ha hecho que regresen este verano.
White Lies es el cuarto nombre que ha anunciado la organización del festival. La increíble voz de Harry McVeigh resonará y los ritmos electrónicos nos transportarán a los oscuros años 80 con temas como Big TV o There goes our love again.
Y como último nombre aparece John Talabot. Entre todos los nombres internacionales, se cuela el productor y DJ español, que bajo este nombre artístico, ha trabajado con bandas inmensas como The XX. Habitual en los últimos años de los festivales españoles, pondrá el toque electrónico que faltaba hoy para cerrar una mañana de sobresaltos.
El Bilbao BBK Live es la esperanza internacional de nuestros festivales. Y lo mejor de todo: ¡Aún faltan nombres!
Las entradas están actualmente a la venta a 85€+6 euros de comisión (sin camping reservado).
Yo no sé vosotros, pero esto yo no me lo pierdo por nada del mundo…