Inicio Noticias – Archivo El Arenal Sound suma diez nuevos nombres

El Arenal Sound suma diez nuevos nombres

Muchos de ellos ya habían sido parte del cartel, pero el Arenal Sound también ha traído nuevas caras en esta nueva edición. La gran sorpresa para muchos ha sido la confirmación de Mika, aunque algunos ya lo habían intuido por las pistas que suele dar por las redes sociales el propio festival. Mystery Skulls, We Have Band, Dukes o Sunset Sons son otros de los nombres que más destacan en esta tanda de confirmaciones.

Ya se venía venir desde hace unos tres años, y es que el Arenal Sound está triunfando usando la fórmula británica festivalera. Carteles como el de este año se pueden ver en el T in the Park o Leeds Festival hace unos años, y es que por ahora le está saliendo bien la jugada al Arenal. Puede que este año ya se pueda poner en la primera línea de los festivales nacionales, teniendo por delante al BBK, FIB, Sonar y Primavera Sound.

Mika es la principal novedad para este año, un artista que vivió sus mejores años hace ya ocho años con un impresionante disco llamado Life in Cartoon Motion, donde la cantidad de hits era increíble. Grace Kelly, Lollipop, Love Today, Relax, Take it Easy o la triste Happy Ending son ya canciones conocidas por todo el mundo. Dos años más tarde aparecería The Boy Who Knew Too Much, el cual no contó con la fuerza del anterior, pero siempre se pueden salvar algunas canciones, como We Are Golden, Blame It On the Girls o Rain. Para 2012 salió el que hasta la fecha es el último disco de Mika, The Origin of Love, y posiblemente el peor desde ese ‘boom’ hace casi ya 10 años. Ya hay disco en camino y su directo será uno de los mejores este verano en el festival de Burriana. Se suma a la parte alta del cartel junto a Rudimental y The Kooks.

Entre las confirmaciones, una de las sorpresas es la de Sunset Sons, banda que estuvo nominada al BBC Sound de 2015. Dukes es el “tapado” de estas cofirmaciones; lo tienen todo para triunfar este verano en el Arenal, y es que su música pega con el estilo de lo que se verá en Burriana. En el apartado nacional, Bigott vuelve a formar parte del cartel, como es el caso de Space Elephants, que como en otras ediciones, seguramente vuelvan a cerrar el festival, algo que se les da de maravilla. Sandro, The River y Ángel Stanich son el resto de confirmados en la mañana de hoy.

En resumen, poco nombres, pero suman calidad a un cartel que está teniendo muchos nombres potentes, aunque está dejando de lado un poco a la electrónica. Los abonos para el Arenal Sound siguen a un poco menos de 50 euros, pero hasta dentro de cuatro días, que volverán a subir. Y por lo que dicen desde la organización, los abonos a este precio están a punto de terminar.