InicioNoticias – ArchivoEl 35° aniversario de la muerte de Curtis trae las re-ediciones de...

El 35° aniversario de la muerte de Curtis trae las re-ediciones de los álbumes de Joy Division

Digital fue la última canción que interpretó en directo. Dos semanas más tarde, Ian Curtis se colgaría en su cocina con la cuerda de tender tras escuchar a Iggy Pop y ver Stroszek. Después se formaría New Order, pero eso es otra historia que le tocaría contar a Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris, el resto de miembros de Joy Division. En ese último concierto con Curtis, la banda al completo interpretó por primera y última vez Ceremony, que sería el primer single y el principio del camino de New Order.

Hoy se cumplen treinta y cinco años de la muerte del vocalista en el álbum Unknown Pleasures y el posterior (y póstumo) Closer. Por eso, el sello discográfico Rhino lanzará una re-edición de sus álbumes de estudio, es decir, de ambos trabajos además de Still (1981) y Substance (1988) como dobles LPs, y particularmente este último en una versión extendida.

Esta edición ampliada contará con dos temas que se sumarán a los del trabajo original: As You Said y la versión Pennine de Love Will Tear Us Apart. No sólo por esto será Substance la excepción de las re-ediciones, sino también porque el material de audio se encuentra remasterizado a fecha de 2010, mientras que en los otros tres álbumes data de 2007, momento en el que Rhino quiso actualizar las versiones de los discos.

Por otra parte, tanto Still como Substance contarán con portadas desplegables.

Estas re-ediciones estarán disponibles tanto en vinilo de 180 gramos como en formato CD para el próximo 24 de julio.

Ian Curtis acabó con su vida debido a sus problemas personales y sus enfermedades de epilepsia y depresión. Pese a terminar muy pronto con su vida, tan sólo con 23 años, es recordado como uno de los grandes vocalistas y frontmen de Reino Unido

Salir de la versión móvil