Inicio Noticias – Archivo Egon Soda presentarán El rojo y el negro en Madrid el próximo...

Egon Soda presentarán El rojo y el negro en Madrid el próximo día 16 de junio

El rojo y el negro es el más reciente lanzamiento discográfico de Egon Soda y sin duda es uno de los mejores que han publicado hasta la fecha. Tras tres álbumes que marcaron una progresiva evolución a nivel artístico y de público, este trabajo supone la confirmación de la banda barcelonesa como una de las más interesantes del panorama independiente español y de Ferrán Pontón como uno de los más certeros compositores de la actualidad.

Tal y como nos contó el propio Ferrán antes de que viera la luz el disco, El rojo y el negro es la consecuencia de la unión de dos conceptos: el rojo como el lado más político de las letras de las canciones y el negro como un claro homenaje a la música de raíz afroamericana. En este trabajo, además de la personal manera de interpretar de Ricky Falkner, que quizás cante mejor que nunca, se deja patente la calidad musical de una banda sin fisuras, de un grupo de amigos que entiende la música como una de las más importantes maneras de comunicar.

El próximo sábado 16 de junio, casi tres meses después de su publicación, Egon Soda se presentará en la capital con su última obra bajo el brazo. Será en la sala El Sol y estarán acompañados de la banda madrileña Laredo, que vendrán a presentar su más que interesante debut El miedo y la verdad.

Las entradas para dicho concierto pueden conseguirse aquí.