Dua Lipa sigue haciendo historia, especialmente en el país de origen de su familia, Kosovo. La familia de la cantante tuvo que trasladarse como refugiados en el Reino Unido a principios de los 90 debido al conflicto bélico que se vivía en su país de origen, pero siempre se han mantenido muy unidos a sus raíces. Ahora, orgullosos de su cantante más internacional, en la ciudad de Pristina, capital del país, han decidido darle las llaves de la misma.
Todo ello se ha producido con motivo de la participación de la cantante como gran cabeza de cartel del festival Sunnyhill Festival, que además organiza su propio padre, y en el que comparte cartel con otros artistas como Action Bronson y Martin Garrix.
A través de las redes sociales, la propia artista ha querido dar las gracias al alcalde de la ciudad por un reconocimiento tan especial para ella y su familia.
Such an honour to be given the first key to the city of Prishtina,Kosova from the Mayor of Prishtina,Shpend Ahmeti. Thank you for your endless support.Ndihem shumë krenarë që mund të kontribojmë për ardhmerinë e rinise, kultures dhe arteve permes Sunny Hill Foundation & Festival pic.twitter.com/ftbBDhBnJo
— DUA LIPA (@DUALIPA) August 10, 2018
Desde luego, están siendo grandes meses para Dua Lipa, quien ya estaba llamada a convertirse en uno de los nombres más importantes de la música actual y cuya popularidad creció exponencialmente tras su actuación en la final de la Champions de este año entre el Real Madrid y el Liverpool.
Dua Lipa en España
En nuestro país, donde goza de una gran popularidad, pudimos disfrutar la recientemente con su actuación en el Mad Cool Festival. Además, como pudimos saber recientemente, casi tuvimos una nueva oportunidad en las Fiestas de Valladolid, pero finalmente no puedo hacerse realidad por razones presupuestarias. Maldito dinero…