Si durante el año 2013 Algora ha estado presentando Verbena, su último trabajo de estudio estrenando discográfica, en el 2014 se presenta su líder Víctor Algora con sonido más electrónico, más inspirado en épocas pasadas incluso más turbio en contenido, dejando el pop un poco arrinconado por el momento.
La evolución del hombre en pájaro, que así se titula el proyecto actual y que cuyo primer single, I, tenemos ya disponible para escuchar, es literalmente todo lo que ha creado Algora durante años y que no ha sido posible producir bajo esta formación, debido a un estilo menos cercano al sonido producido en ese momento. ¿El resultado? Un tema de 14 minutos dividido en dos subtemas: Breve historia de una espalda y Mi primera noche en Londres más un remix de esta última. No será el único ya que progresivamente irá lanzando temas hasta otoño, que saldrá el álbum completo.
El single I se podrá adquirir sólo en versión digital a partir del 17 de marzo.
El cambio radical al sonido de Algora suena muy bien, así que esperamos la próxima entrega para ver hacia dónde se encamina. Además, los que viváis en Madrid estáis de suerte ya que hay fechas confirmadas (15, 21 y 23 de marzo).