InicioNoticias – ArchivoDavid Lynch da el "Sí,quiero" a dirigir la tercera temporada de Twin...

David Lynch da el «Sí,quiero» a dirigir la tercera temporada de Twin Peaks

Hay binomios incombustibles en la vida y si uno de ellos no se podrá separar jamás, es el rostro de unos de los grandes directores de este tiempo y una de las series de culto más peculiares de la historia.

Twin Peaks se debe, en gran parte, a la dirección de David Lynch. Es decir, nadie, o prácticamente nadie, podría darle tanto juego ni tanta densidad como lo hace él. No me imagino que Twin Peaks la dirigiera Steven Spielberg, Lars Von Trier o M. Night Shyamalan, con todos mis respetos y veneraciones.

En octubre de 2014 se confirmó que, como la sabia de Laura Palmer vaticinó hace 25 años, que volvería Twin Peaks, creando una tercera temporada de no muchos capítulos para dar respuesta a las grandes incógnitas que nos dejó abiertas en 1991.

En 2015 cuando todos los actores empezaron a regalarnos bonitas afirmaciones en Twitter confirmando que volverán a formar parte del elenco de actores, David Lynch abandonaba el proyecto por diversas razones, dejando una de sus grandes obras maestras a la deriva.

Estaba claro que nadie iba a tolerar que el padre de la serie dejara el proyecto por la puerta de atrás y los pimeros en viralizar la noticia bajo el hashtag #savetwinpeaks fueron actores como Sherilyn Fenn (Audrey Horn) o el Kyle MacLachlan (Agente Dale Cooper) los que han estado casi en campaña electoral pidiendo al director que regresara. El vídeo es glorioso, valga decir y las imágenes que han rondado por internet, también.

 

  

 

Y claro, tras la noticia de que David Lynch asumiría de nuevo la co-escritura y dirección de la serie, las reacciones no se hicieron esperar:

 

Por tanto, desde ayer es oficial el regreso del director al rodaje y por lo visto se rodarán más episodios de lo previsto. Ya sólo falta desvelar cuando será la fecha oficial de estreno, aunque ya todo apunta para 2016.

¡Larga vida a Twin Peaks!

Salir de la versión móvil