El componente de la mítica banda Talking Heads ahora arremete con las webs que ofrecen música gratuita. La semana pasada nos hicimos eco de unas declaraciones sobre la crisis creativa que atraviesa la ciudad de Nueva York a causa del declive económico y la repartición desigual de los recursos económicos.
Ahora, enfatiza en el hecho que existan recursos como Spotify u otros lugares web y lo nocivo que es para bandas emergentes ya que no obtienen grandes beneficios a través de estos canales y que sólo vale para los grandes artistas. Nos imaginamos que nadie vive exclusivamente de los ingresos de Spotify, al igual que ninguna banda sobreviviría en este momento sólo con la venta de discos, sin ofrecer directos.
No es el primer ni será el último artista que se posiciona en torno al uso de este tipo de plataformas. Hace tiempo, Thom Yorke, líder de Radiohead, dijo lo siguiente sobre Spotify: «Para mi, esto no es mainstream, es como el último pedo desesperado de un cadáver muriendo. Lo que ocurra después es lo realmente importante” . Vamos, que no puede ni verlo.
Si os apetece leer la entrevista completa, os recomendamos visitar el siguiente enlace: http://www.theguardian.com/music/2013/oct/11/david-byrne-internet-content-world?CMP=twt_gu
¿Qué opináis vosotros sobre este asunto? ¿Ayuda a los grupos o supone un inconveniente? ¡Déjanos tu opinión!