Con la madurez uno se vuelve más sensato. Algo así le ha debido de pasar a los chicos de Blur. Dave Rowntree, batería, ha admitido ahora que su rivalidad con Oasis no era sana. Así, Rowntree habría contado al diario The Sun que le parecía «ridículo» que ambas bandas no se hayan unido nunca y también afirmó que él y sus compañeros no tenían ni idea de que la competitividad entre los hermanos Gallagher atraía tanto la atención de los medios.
«No podríamos ser más diferentes. Nos llamaban a los dos grupos para formar parte de algo y era de risa. Cada país vive su historia nacional a través de la música. La condición de británico se trasladó a Oasis y Blur como una metáfora de la Inglaterra de entonces y de su lucha de clases. Nosotros éramos la clase media del sur y Oasis eran los de clase trabajadora del norte«.
También con la edad empiezan a ver que esto del britpop no les gusta tanto, según comenta Graham Coxon: «El britpop nos parece que limita mucho. Hemos visto a algunas de las nuevas bandas y hemos pensado «Nosotros no somos así». Con Oasis la rivalidad empezó sin darnos cuenta, no vimos la seriedad con la que la gente se lo tomaba«.
Nosotros también tendremos tiempo de hacer examen de conciencia y repasar la trayectoria de Blur con 21, ese recopilatorio deluxe que se publica hoy. Y tenemos en nuestras agendas el concierto que ofrecerá la banda en Hyde Park el 12 de agosto y que coincide con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos. «Estoy en contra del capitalismo. No vamos a hacer el concierto para las empresas de los juegos, sino para seres humanos«, comentaba Damon Albarn recientemente. Esperamos que haya una retransmisión que nos permita verlo todo.
Síguenos en Facebook: