Según declaraciones del líder de Foo Fighters, Dave Grohl, en el nuevo disco de su banda, Wasting Light, existen influencias de ABBA y los Bee Gees. Anteriormente, Grohl había descrito el nuevo disco como el trabajo más pesado de la banda. Sin embargo, en estas declaraciones realizadas a The Daily Star, indica que no puede evitar mirar hacia el pop sueco para encontrar inspiración.
«Siempre me han gustado los locos del rock ‘n’ roll y el sonido distorsionado, pero también me gustan las bandas más grandes con sus estribillos pop. Me encantan los coros en esos himnos y esa sensación abrumadora de conectar con la libertad», afirmó. «Cuando pensé que podíamos utilizar un gran coro para una canción, no lo dudé. Hicimos una pre-grabación para después intentar escribir algo aún mejor y más grande», agregó.
Recientemente, Foo Fighters colgaron su nuevo disco Wasting Light para poder escucharlo de forma totalmente gratuita en la red. El séptimo disco del grupo norteamericano será lanzado oficialmente el 11 de abril.