Buenas noticias las que nos llegan desde Rusia. Peter Verzilov, el miembro de Pussy Riot hospitalizado desde hace unas semanas en Berlín por envenenamiento, ha sido dado de alta del hospital.
A principios de mes, Verzilov asistió en Moscú al juicio de su compañera Veronika Nikulshina, tras lo que empezó a sentirse realmente enfermo, y por los síntomas, sus compañeros sospecharon que había sido envenenado, algo que se confirmó al llegar al hospital alemán.
Recordemos que el activista fue una de las personas que invadieron el campo de fútbol en el que se disputaba la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, lo que para algunos le puso en el punto de mira. Afortunadamente, y a pesar de que todavía acarrea síntomas como mareos o visión borrosa, parece que la recuperación va por buen camino y está completamente fuera de peligro, ya que como recuerdan sus compañeras en un comunicado, se temió por su vida tras su ingreso.
Además, han compartido una fotografía de Peter hace 6 días cuando todavía no estaba recuperado para celebrar su buena salud actual.
6 days ago! now Peter feels great and they're kicking him out of the hospital ??? pic.twitter.com/EkM37eFvMi
— ????? ???? (@pussyrrriot) September 26, 2018
y por supuesto, también han explicado al detalle los hechos y han pedido que el gobierno ruso abra una investigación para aclarar lo ocurrido.
statement pic.twitter.com/36VjRB77vp
— ????? ???? (@pussyrrriot) September 26, 2018
https://twitter.com/pussyrrriot/status/1045070442640363521
Pussy Riot eran uno de los platos fuertes del festival Donostia Festibala, donde estaban previstos para actuar el sábado 15, pero el propio colectivo decidió cancelar su concierto cuando se conocieron las noticias sobre el estado de salud de su compañero.
Desde CrazyMinds, nos alegramos enormemente de la definitiva mejora de la salud de Verzilov y esperamos que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.