Dan Auerbach, miembro de la banda The Black Keys, fue uno de los músicos que estaban actuando en directo en una de las salas de París con su proyecto The Arcs al mismo tiempo que se produjeron los ataques terroristas en la Sala Bataclan. En una entrevista con la revista Rolling Stone, Auerbach ha compartido cómo vivieron esos terribles momentos durante el concierto en la Sala Le Trianon de la capital francesa. Os dejamos con su propio relato:
Nos pidieron que abandonásemos el escenario en Le Trianon cuando las noticias empezaron a llegar. Escuchamos sirenas, pero no sabíamos lo que estaba pasando. La gente comenzó a decirnos que había disparos. Entonces escuché que había explotado una bomba en el concierto de Eagles of Death metal. Pregunte, ¿estás bromeando? Mandé un mensaje a Josh Homme y le pregunté si estaba bien. El me contestó «Sí, estoy en Los Ángeles, ¿por qué?» No sumé dos más dos porque no sabía que él no estaba de gira con ellos. Así que pensé, «Gracias a Dios, justo acababa de oír una historia terrible». Pero entonces resultó que era verdad. Es simplemente horrible.
Nosotros estábamos tocando en un club que era casi igual que el de los Eagles of Death Metal: 1.500 asientos, un teatro de 150 años que está alrededor de 3 millas de distancia de ellos, y también somos una banda americana. Es de locos. Cerraron el edificio. Nos tuvimos que quedar allí más o menos una hora. Escuchamos que todavía había hombres armados a la fuga. Sabíamos que había dos situaciones en las que había rehenes. Nos dejaron en un balcón. Teníamos un buen punto de ventaja. Estuvimos escondidos tratando de escuchar disparos. Teníamos gente vigilando todas las puertas, que estaban completamente cerradas. Vimos los helicópteros volando por encima nuestro, y un montón de coches de policía que pasaban a toda velocidad por los alrededores.
El responsable nuestra gira tomó la decisión de sacarnos de allí, aunque el presidente de Francia había dicho que las fronteras estaban cerradas. Así que, a eso de la medianoche, nos metimos en el autobús y nos fuimos de la ciudad de forma bastante fácil y llegamos a Milán sin ningún problema. Vimos muchísimos coches de policía y ambulancias. Había mucha gente en las calles, simplemente mirando alrededor. La gente parecía no poder creérselo.
Nos alegramos de que Dan Auerbach y todos los miembros de The Arcs y su equipo pudiesen ponerse a salvo en la noche del viernes en París.