Inicio Noticias – Archivo Damon Albarn estrena trailer de su nueva ópera

Damon Albarn estrena trailer de su nueva ópera

El líder de Blur, Damon Albarn, es incapaz de dejar de crear. Si a principios de año nos sorprendió con el esperadísimo retorno discográfico de Blur, no es el único proyecto en el que el bueno de Albarn ha estado trabajando últimamente.

Tras sus dos primeras experiencias con la ópera gracias a sus composiciones Dr Dee: An English Opera y Monkey: Journey to the West, Albarn ha escrito un nuevo musical llamado wonder.land, que está a punto de estrenarse en el festival internacional de Manchester.

Como podréis imaginar por su nombre, el musical está basado en la famosa novela de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, pero con un enfoque diferente desde el punto de vista del siglo XXI. En esta ocasión, la protagonista es una chica infeliz que encuentra su vía de escape no en la madriguera de un conejo, sino en el mundo virtual. Y es que como dice el autor, hoy en día tenemos un “agujero de conejo” siempre presente ya que con los teléfonos los adolescentes están sólo físicamente en la habitación con nosotros mientras su cabeza está en otro lugar.

Ya que la mayoría de nosotros no podremos acudir a esta cita, ni tampoco a su estreno en noviembre en Londres, por ahora no tendremos que conformar con el tráiler que han estrenado en el periódico inglés The Guardian.

Un ejemplo más del inmenso e inagotable talento de Damon Albarn. Ya sea con Blur, Gorillaz, o en proyectos como este, el polifacético músico inglés nunca deja de sorprendernos.