A pesar de que uno pierde la fe en este tipo de entregas, la verdad que los Brit Awards consigue aunar bien lo mejor de lo que ha transcurrido en el año.
Por ello y porque a todos nos pica la curiosidad (y no sólo ver en bucle la caída de Madonna), os dejamos con los ganadores galardonados en esta edición:
-Mejor solista masculino británico
Podría haber estado más reñido, pero y aunque los candidatos eran muy fuertes, se lo ha llevado Ed Sheeran. Nos guste o no, es la sensación británica de 2014 junto a otro galardonado: Sam Smith. No creo que hubiera muchas apuestas favorables a Damon Albarn, Paolo Nutini o George Ezra, ¿Qué pensará Noel Gallagher?
-Mejor solista femenino británica
Estaba quizás menos reñido y finalmente se lo ha llevado Paloma Faith, interponiéndose a cantantes como FKA Twigs.
– Mejor grupo británico
Quizás es el premio más valorado y se han llevado, de manera justa y celebrada, Royal Blood. Podría habérselo llevado Alt-J pero dudábamos mucho que Coldplay se mereciera el galardón.
-Artista revelación
Podía haber ganado Chvrches pero no, ha ganado Sam Smith.
-Mejor canción/Álbum del año
Aquí es donde se diluye el criterio musical, al menos en lo que nombres independientes se refiere. Junto a George Ezra o Royal Blood puede aparecer cualquier otro artista disparatado.
-Artista masculino internacional
Aunque estaba nominado Beck y la crítica le aclama, ha sido para Pharrell Williams.
-Artista femenino internacional
Sólo podía una y aún estando nuestra querida St. Vincent, se lo ha llevado Taylor Swift.
-Grupo internacional
Es curioso que en un mismo saco quepan The Black Keys y First Aid Kit aunque el galardón ha sido para Foo Fighters.
Y éstos han sido los controvertidos resultados de los Brit Awards de este año donde sin duda el eclecticismo ha ganado su propio premio.