Inicio Noticias – Archivo Conoce Fanpass, la nueva tarifa plana mensual de los conciertos

Conoce Fanpass, la nueva tarifa plana mensual de los conciertos

Estamos entrando en temporada de festivales, decidimos a cuál ir, pagamos nuestro carísimo abono, para el que habremos estado ahorrando todo el invierno, y eso nos da derecho a ver todos los conciertos que se celebren en ese festival que, a lo sumo, durará tres o cuatro dias. Nos sabe a poco, ¿verdad?

Ahora imaginad un festival cuyo recinto abarcara toda la ciudad en la que vivimos, un festival cuyo abono costara 25 € (45€ si elegimos la modalidad abono +1, es decir para dos personas) siempre y que tuviera una duración de treinta días… ¿un sueño? No, una realidad, gracias al Fanpass de Fan On Fire. Estamos hablando de un pase con tarifa plana mensual que nos diera la oportunidad de asistir a todos los conciertos organizados por promotoras asociadas a esta iniciativa que queramos, todos los días del mes sin preocuparnos de hacer colas para conseguir entradas. Las promotoras asociadas a Fanpass (p. ej: Hinode, Ocho y Medio, Siroco, But, Barceló, etc) pueden verse en la web de la iniciativa.

¿Cómo funciona? Es sencillo: Cada día de la semana a las 11 de la mañana los abonados a Fanpass recibirían un email por parte de la organización con toda la información sobre los conciertos de una amplia variedad de estilos que se celebran en esa ciudad ese día y los dos días siguientes, algo así como una agenda musical, y de entre todos esos conciertos se podrá elegir uno por día dentro de la disponibilidad. De esta forma prometen satisfacer los gustos de cualquier usuario, sea cual sea su preferencia, y ofrecernos siempre diferentes alternativas para llenar nuestras noches de nuevas experiencias musicales.

Fanpass es una idea original de dos miembros de la web/plataforma musical Fan On Fire que responden a los nombres de Jaime Castañosa y Miguel Zafra con el fin de promover la cultura musical de nuestro país potenciando a nuevas bandas que gracias a iniciativas como estas podrán darse a conocer, De esta forma, la gente tendrá la oportunidad acceder a todos ellos siempre que quiera (precia reserva, como señalábamos antes). Al no tener que ser tan selectivos según la economía de que disponga, el público satisfará su curiosidad y sus ganas de conocer propuestas musicales diferentes y en variedad de estilos, acudirá a conciertos a los que no pensaba ir o verá a bandas que no conocía y que podrían resultarle interesantes o serán la alternativa de ocio a esas tardes o noches en las que no se sabe a dónde ir para pasar una buena velada. Después el boca a boca hará su trabajo como siempre ha hecho desde el principio de los tiempos.

De momento están iniciando su andadura en Madrid y se prevé que pronto se implante la idea en Barcelona para luego extenderse a todo el territorio nacional. Multitud de locales de conciertos verán que sus puertas pueden mantenerse abiertas gracias a esta nueva forma de hacer que la gente acuda a los eventos musicales que propongan: Fanpass ya cuenta con la colaboración de varias promotoras musicales y el visto bueno de los grupos y artistas que ven así una manera estupenda de hacerse con un público potencial que hasta ahora no tenían.

En pocas palabras: el circuito musical de salas de conciertos que hasta ahora estaba en peligro de extinción encuentra gracias a Fanpass una alternativa para poder sobrevivir. Es muy posible que ya no vuelvas a oir aquello de. “Es que esta ciudad está muerta, nunca pasa nada interesante, aquí no hay nada”.

Más info: