Inicio Noticias – Archivo Configurado para ganar: Deezer se equipa con las mejores herramientas para mejorar

Configurado para ganar: Deezer se equipa con las mejores herramientas para mejorar

La plataforma Deezer ha decidido hacer una serie de cambios de cara al futuro que tiene la música en formato streaming. Es normal que en un mercado competitivo, la plataforma intente innovar y ofrecer un servicio óptimo.

Los números juegan, aparentemente, a favor suyo: se consolidan como líderes en la distribución musical en streaming. Por si alguien duda de la fidelidad de este tipo de utilidades, las suscripciones de pago han aumentado en más de un 100% respecto al año pasado, teniendo más de 5 millones repartidos por todo el globo terráqueo. Las cantidades dan vértigo: afirman que se introducen al sistema unas 27.000 canciones diarias de media.

Para ello, han decidido introducir nuevas herramientas para que Deezer sea la mejor entre las mejores. Entre ellas, se destaca un servicio de recomendaciones musicales llamado “Hear this” que hace que el oyente tenga una serie de sugerencias en función de sus gustos y preferencias. Vamos, que adivina lo que te va a poder gustar en los siguientes meses en el ámbito musical y te facilita el no tener que pensar cuál será la pista siguiente a reproducir. A la función “Hear this” se le une “Explore”, que te permite localizar música por género y región. Si quieres ser un experto musical de Sri Lanka, Deezer te da la oportunidad, ¡a descubrir mundo! De hecho cuentan con un equipo de 50 colaboradores que estarán a la búsqueda de lo más hype para ofrecer un servicio lo más actualizado posible.

Además, y dado el uso de dispositivos móviles en la reproducción de este tipo de plataformas en streaming, han decidido lanzar una app para Mac, la cual indican es única y revolucionaria. Tendremos que probarla dada la argumentación del CEO de Deezer. 30 millones de canciones a un solo clic es una tentación casi carnal.

Podemos afirmar que han decidido perfilar el producto de la forma más completa posible. Se trata de ganar cuando se habla del mercado de la música en streaming, no caben las medias tintas.