InicioCine – ArchivoCompliance: el film más controvertido de Sundance

Compliance: el film más controvertido de Sundance

COMPLIANCE

Dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Ann Dowd, Dreama Walker, Pat Healy y Bill Camp, Compliance es una cinta basada en hechos reales que se hizo notar en la pasada edición del Festival de Sundance siendo objeto de gritos tanto a la propia película como al festival.

El argumento es el siguiente: Sandra es una gerente de mediana edad en un restaurante de comida rápida, mientras que Becky es una adolescente que realmente necesita el trabajo. Un día estresante (demasiados clientes), un oficial de policía acusa a Becky de robar dinero de la cartera de un cliente, pero ella lo niega con vehemencia. Sandra, abrumada por sus responsabilidades, hace caso de las indicaciones del oficial y detienen a Becky. Con este arresto comenzará una pesadilla que trágicamente desdibuja las líneas entre la conveniencia y la prudencia, la legalidad y la razón.

Dicho oficial de policía resulta ser un psicópata disfrazado al que inteligencia no le falta para hacer que la camarera esté a su merced.

El tráiler acaba de ser lanzado por Magnolia Pictures a través de Itunes.

La discusión de este film surge en el alto contenido violento de la cinta y, principalmente la indignación por los espectadores surgió ante la facilidad con la que los personajes acatan las degradantes órdenes a las que el ‘policía’ les somete sin ni siquiera molestarse por desenmascarar su verdadera identidad.

 

spot_img