InicioNoticias – ArchivoCómo tirarse el rollo en el Día de la Música en cómodos...

Cómo tirarse el rollo en el Día de la Música en cómodos fascículos (II). 22 de Junio

Día 2. Nadie me ha pedido una triste cerveza ayer. Algo no va bien. No nos comunicamos. Querido lector, apiádese de un pobre colaborador musical. Día 2. ¿Cómo estáis? ¿Qué tal ayer? Bien, mal. Mucha gente, ¿no?.

¿Qué queremos ver hoy? Los grandes nombres los sabemos, los sabéis, los conocéis, los escucháis. No hablaremos de ellos. Aquí solo daremos lustre a las pequeñas cosas, esos nombres que los afamados festivales llaman «de complemento» y que a ti/mi te/me pueden salvar el día. El segundo día abre las propuestas musicales, la amalgama de sonidos, la paleta de colores y otras metáforas estúpidas.

Primer nombre, Nothing Places. Emilio Sáiz se pone por fin al frente de su propio proyecto (guitarra de Iván Ferreiro, etc) y consigue que reluzcan los paisajes emocionales de una calidez (calidad) íntima y exquisita. Es las 20:15. Merece la pena no perdérselo. Teardancer (Nothing Places – Teardancer) es sublime.

Los madrileños Fuckaine se han ganado tocar en el festival. Hay un concurso que no han ganado parece ser. Porque también girarán en el Red Bull Tour Bus. Anótalos y escúchalos.

Los londinenses Darkstar pondrán su toque grime/dusbtep a su pop electrónico, en el que cada día tiene más cabida los espacios menos oscuros.

El grupo del gran Ricky Faulkner (Standstill) y gurú/productor de muchos grandes trabajos, saldrá a las 19 horas para hacer sonar El difícil segundo disco de Egon Soda. Con ese nombre merece ya toda tu atención: Egon Soda – El hambre, el enfado y la respuesta (El difícil segundo disco de Egon Soda)

Delicias soul/folk para las 21 horas con Lianne La Havas – Is Your Love Big Enough?. Y un poco de jazz-pop-vitalista para las 22 horas con Raphael Gualazzi – Happy Mistake 

Es el momento de tener un delirio específico, cualquier momento es bueno . Los tropicalismos de Extraperlo – Delirio Específico están programados para las 21:30 horas.

Waxahatchee nace de las cenizas de PS.EliotKatie Crutchfield, entre la intimidad y los ramalazos pseudo punk, lo-fi producido.

Luego los puritanos presentarán su Field of Reeds: These New Puritans – Field of Reeds . Los puritanos se vuelven profundos.

Finalmente, la nueva promesa de la electrónica estatal Begun (beGun – San Francisco), y los temazos de Disclosure (Disclosure)

spot_img