El festival Jabberwocky iba a celebrarse esta semana en Londres, hasta que este mismo martes la empresa All Tomorrow’s Parties (ATP) anunciaba su cancelación. La situación ha dado lugar a las quejas de las promotoras publicitarias del evento como la agencia Zeitgeist o la distribuidora de entradas Dash Tickets UK, quienes tomarán medidas legales contra ATP.
Zeitgeist, por su parte, ha publicado un comunicado con el que pretende separarse de «tanto el evento como la promotora del mismo«. En él, declaran que Willwal Ltd (nombre con el que también es conocida ATP) «no nos ha pagado durante varios meses«. «Hemos intentado superar esta situación y buscar soluciones pero los representantes de Willwal nos han manifestado a través de un escrito que usaron los fondos que iban destinados a nosotros para preservar la localización y a los artistas del cartel«.
Zeitgeist quiere dejar claro sobre todo que quienes tienen un problema de liquidez son Willwal y no ellos, y que «esta situación ha dejado a nuestra compañía sin otra alternativa más que la de demandar a Willmal con un procedimiento judicial el 20 de julio para recuperar la cuantiosa deuda«.
Por otro lado, Dash Tickets también ha publicado su propio comunicado quejándose de la ausencia de la ATP, quien no responde a los mails y las quejas recibidas, y también reclaman el dinero que la agencia les debe. «Esperamos que la ATP y sus directores hagan lo CORRECTO y agilicen el reembolso a todos los fans«, podemos leer en el escrito, en el que también anuncian tomar medidas legales contra la agencia para recuperar los fondos.
La ATP ha respondido a Dash haciéndola responsable de reembolsar a los clientes, avisándoles de que si Dash no cumplía su parte, estos debían acudir a su banco o su proveedor de la tarjeta para pedir el reembolso de la entrada.
Primavera Sound, como uno de los impulsores de este festival junto a Pitchfork y ATP, no se ha pronunciado aún sobre esta cancelación, y únicamente se ha limitado a reproducir el comunicado oficial lanzado por la promotora ATP.