Parece que Coldplay ha decidido dejar toda la artillería pesada para 2016 dejándonos grandes titulares estas últimas semanas. Tras confirmar que su próximo álbum saldrá el 4 de diciembre, siendo la continuación de Ghost Stories, se van a meter en una extensa gira de grandes recintos desde el mes de marzo hasta bien metido el verano. Recorrerán Europa y buena parte de Sudamérica, donde tenían una gran deuda con sus fans.
Por el momento sólo han confirmado una única fecha en España y la ciudad agraciada ha sido Barcelona, donde la banda de Chris Martin tocará en el Estadi Olimpic el día 26 de mayo. Las entradas saldrán el próximo 27 de noviembre en los habituales canales de distribución variando el precio según la localidad.
A todo esto, el líder de la banda, ha dicho unas palabras muy sabias:
«Creo que no hacer la gira de Ghost Stories fue una de las mejores decisiones que hemos tomado, ya que nos dio la oportunidad de centrar nuestra energía en el estudio y reactivar el deseo de todos de recorrer el mundo con nuestra música. A Head Full Of Dreams es un álbum concebido para tocarse en vivo. Y estamos deseando hacerlo»
Esperemos que este disco nos recuerde ligeramente a lo que un día nos sonó Coldplay y aunque cualquier tiempo pasado fue mejor, no queremos perder la esperanza de recuperarles aunque sus giras suelen ser apabullantes y llenas de detalles que recordar y seguro que merecerá la pena vivirlo de cerca.