Inicio Noticias – Archivo Coachella también traerá de vuelta a LCD Soundsystem

Coachella también traerá de vuelta a LCD Soundsystem

Les contábamos hace poco que, según el New York Times, Guns N’ Roses volverían a reunirse para la próxima edición del Coachella. Sin embargo, esta no es la única gran noticia que nos llega desde el otro lado del charco, ya que el festival californiano también supondrá la vuelta de LCD Soundsystem.

Casi seis años habrán pasado ya desde que en julio de 2010 el vocalista de la banda, James Murphy, explicara las razones por las que la banda cesaba su actividad. Según comentó, la importancia que LCD Soundsystem estaba tomando excedía los límites de lo que habían planeado y preferían echarse atrás antes de entrar en el indeseado (para ellos) mundo de la fama.

Pero echemos un breve vistazo a su carrera: James Murphy y Tim Goldsworthy comenzaron su andadura en 2000 con la creación de The DFA, sello que les llevaría a producir sus primeros temas. Con tres álbumes de estudio desde el autodenominado en 2005 hasta This Is Happening en 2010, LCD Soundsystem ha gozado de una gran aclamación por parte de la crítica, lo que favoreció su rápido ascenso a la fama. Sin embargo, siendo ésta la razón de la ruptura, la banda se despidió de su público con un concierto en el Madison Square Garden en abril de 2011. Cinco años después de aquel concierto LCD Soundsystem vuelve y a lo grande.

Por el momento se desconoce si planean trabajar en nuevo material con el que nos permitan volver a disfrutar su dance-punk, porque de momento Coachella nos pilla un poquito lejos. Primavera Sound, ¿a qué estás esperando?

Salir de la versión móvil