Tímidamente empiezan el disco con No future/No Past, notas suaves, un tanto lentas pero ya oscuritas. Enseguida se suma la voz de Dylan Baldi. Al minuto y 20 hay un cambio casi insignificante con un golpe de guitarra y ya pasados la mitad del tema, éste se convierte en una mezcla un tanto inclasificable de hard rock-grunge y rock bastante noventas. Una delicia de tema con mensaje bastante negativo para empezar un disco repleto de hits.
El tema perfecto para abrir un concierto de locura y con muchas expectativas es Waste days, sigue dando un mensaje de lo más negativo a lo grunge. El atasco en una vida que no gusta pero en la que se ha de estar y vivir. Momentos psicodélicos que relajan el tema durante unos segundos, las cuerdas vuelven y con ellas el no va más de movimiento y viaje hasta la locura in extremis. Este segundo tema me ha dejado tan impresionado que me hace mirar lo que queda del trabajo con cierto miedo. Los últimos 40 segundos son de infarto.
Fall in es el tema más indie del trabajo, repetición del título una y otra vez, muy rockero y súper noventas, incluido un exquisito toque final de guitarra de “hasta aquí el tema”. Tiene mucha similitud con el siguiente Stay Useless, con la voz más relajada y más melódica. Melodía en general.
Un algo más positivo en No Sentiment es un jaleo de canción con infinitos redobles y subidas y bajadas en el tono de la voz, ronquera en general y una melodía más unificada que permite seguir mejor el tema, incluso, en medio de las distorsiones.
Este tercer disco, será la tarjeta de presentación definitiva para entrar en todos los terrenos musicales de los grandes de la música. Atack on memory se desclasifica del sonido lo-fi predominante de todo lo anterior para entrar en las listas de bandas más escuchadas y, seguramente, más vistas en los próximos tiempos. El grunge, el indie, el rock, el post-punk y la melodía hecha en puntos perfectos en la mayoría de los temas. Instrumentales hasta el infinito y grandiosos son absolutmante los 8 temas que componen este definitivo disco de Cloud Nothings. ¡Qué ganas tengo de ver portadas y noticias de ahora en adelante!
PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 9/10