Cerca, cerca… Así se encuentra el segundo álbum de los escoceses CHVRCHES, de título Every Open Eye. Concretamente, tan cerca como el próximo 25 de septiembre.
Valiéndose de la impaciencia que rodea a todos sus seguidores, Lauren Mayberry y los suyos han lanzado hoy un adelanto más de este nuevo trabajo, que acompaña junto a Leave A Trace y Never Ending Circles el tracklist, que estará compuesto por once temas inéditos junto a estos ya conocidos.
Sin embargo, puede decirse que no se trata de una canción desconocida para aquellos que hayan podido asistir recientemente a algún concierto de la banda, pues Clearest Blue se encontraba en sus setlists veraniegos.
Clearest Blue es un tema positivo, con un ritmo acelerado que continúa en la línea electropop de la banda; la voz de Mayberry juega con una ligera distorsión que no le resta naturalidad ni dulzura. Con ecos del pop de finales de los ochenta, podríamos hablar de alguna referencia lejana (o no tanto) a A-ha o Depeche Mode (que tire la piedra aquel a quien no le haya venido a la cabeza Just Can’t Get Enough de los de Dave Gahan, a partir del segundo minuto de la canción. Eso sí, siguen poseyendo esa marca personal tan valorada. Se augura un buen álbum de continuación.