InicioNoticias – ArchivoChristina Rosenvinge repasa en un concierto íntimo su carrera

Christina Rosenvinge repasa en un concierto íntimo su carrera

Fecha: 29 de Noviembre de 2011

Lugar: Sala Siroco (Madrid)

Un Caso sin Resolver era lo que ocupaba al equipo de Hoy empieza Todo (Rne3) este lunes en la sala Siroco. Una entrevista acústica con uno de los emblemas del Indie español en femenino.

Christina Rosenvinge, con ese rostro aniñado tan característico, tez blanca y ojos claros, dispuesta a relatar entre grabaciones inéditas, recuerdos y anécdotas de una vida más que completa.

No solo musical, además ligada. La vida personal de todo artista tiene mucho que ver con las producciones que acompañan a cada melodía, en este caso. Y así, en un contexto radiofónico el equipo encabezado por Ángel Carmona, fue conduciendo la velada de preguntas y aplausos.

Jorge y Yo abría la tarde. Historias familiares llenas de emotividad. La misma que cargaba las parrafadas con las respuestas al cuestionario que habían elaborado los organizadores con ayuda de sus oyentes.

Un concierto íntimo, al que solo se podía acudir con invitación, garantizando así las voces que se unían a la principal. Sobre el escenario Refree al piano y Aurora Aroca en las cuerdas.

Entre las caras de vergüenza de la propia Christina al recordar mediante audios diferentes etapas de su vida, de los años de la movida a la escena alternativa actual. Un círculo ilógico de difícil acceso para algunas de las formaciones más jóvenes del panorama nacional.

Entre las canciones que pudimos escuchar en vivo Mil Pedazos, Tú por Mí, Canción del Eco y la reciente versión del Allelujah de Leonard Cohen. También escuchamos Chas! Y aparezco a tu lado y otras perlas rescatadas de festivales y concursos musicales. Quizá la época más pop y más mainstream de Rosenvinge. Época que ella describía con palabras certeras y directas, como todos imaginamos, algo manejada por los que en aquel momento se podían considerar adultos conductores.

Un reflejo en testimonio del crecimiento y la importancia de las decisiones personales a lo largo de cualquier trayectoria. Tanto en lo personal como en lo profesional. Del cariño que emana de una personalidad bien tomada y recibida por ese público fiel que la secunda en todas sus incursiones artísticas.

De momento cuatro discos repletos de contenido audiovisual inédito, fotografías, textos de artistas relacionados y mucha experiencia vital.

Sin descartar los planes futuros, por supuesto. Planes en los que aparece la posibilidad de recuperar el idioma anglosajón en próximos trabajos y que además cuentan con la colaboración de las manos de un escritor conocido (cuyo nombre se mantiene en el anonimato) para relatar esas historias que siguen encantando a casi todo aquel que cae en e encanto de los rasgos inocentes y las melodías afiladas de la que ya no es tan Niña Loca.

Salir de la versión móvil