Además de traernos una canción inmensa, la artista canadiense se ha rodeado de uno de los genios que el siglo XX dio y cuyo legado se mantiene intacto en el siglo XXI y es que sale ni más ni menos que Jarvis Cocker, como ya pudimos saber a través del track list de Pleasure, su último disco en estos seis densos años.
Century es una canción potente, dura e incluso poco habitual, donde Feist despliega toda su potencia y empuña guitarras y grito de guerra. El vídeo continúa este diálogo artístico, dando paso a una batalla entre bailarines enfurecidos que tienen a la canadiense en ambos bandos. El encuentro se pone intenso hasta que entra en escena el líder de Pulp, dónde todo cena y el vídeo cambia de tercio.
Alabamos el buen gusto de Feist para escenificar la canción, ha dado en el clavo dando un toque intenso a una de las mejores canciones del álbum, sin duda alguna.
Por el momento y aunque nos morimos de ganas, la gira inicial de presentación del disco no pasará por España, como viene a ser casi la tónica habitual. Esperamos que algún festival cuente con ella ya que sería un filón.