El pasado 27 de mayo Brian Hunt, varios años después de que editara su primer trabajo en solitario, publicó un EP doble titulado Love/Unlove (Autoeditado/ Altafonte).
Un disco compuesto por dos colecciones de canciones, con cinco composiciones cada una e incluso con portada diferente, que han sido grabadas y producidas en su emblemático estudio de Madrid, El Invernadero, junto a Diego Gósalvez.
Ha pasado tiempo desde que la irrupción del músico cántabro, bajo el amparo de Russian Red – por aquel entonces despuntando en la escena nacional independiente. Y tras formas parte de varias bandas como Half Foot Outside o Templeton, ha ejercido de productor en un estudio que se ha convertido en uno de los más solicitados en la música alternativa, El Invernadero, por donde han pasado Anni B Sweet, Trajano! Joe La Reina o Tigres Leones entre otros.
Después de la publicación de su debut I Lost My Glasses (Limbo Starr) en 2009, Hunt presenta un segundo un primer EP con una parte “marcada por el desamor, el odio y la pena”; y otra donde “pesan más los buenos recuerdos y la nostalgia de haber amado”.
Según el propio Hunt: “Este es un disco dividido, dos EPs de cinco cortes cada uno, porque en el proceso de composición yo mismo pasé por dos fases: una de desamor, odio o pena; y una segunda que, más bien, estuvo marcada por el agradable sabor que dejan los buenos recuerdos y por la nostalgia del haber amado. Aunque, estrictamente, tampoco es cierto que uno trate completamente de amor y el otro completamente de desamor. Musicalmente funcionaban mejor intercalándolos para que la escucha fuera, por un lado, más viva, y por otro, como un viaje denso e intenso”.
El primer single es Reel Love y viene acompañado de videoclip.