El frontman de Primal Scream ya no quiere permanecer callado y ha arremetido contra la falta de protestas, de lucha por las artes, contra el gobierno conservador actual. Asegura que hay una guerra de clases en Gran Bretaña y así lo ha contado en la revista NME.
Según Gillespie, hay una «falta de disenso» en el mundo de las artes y critica a políticos conservadores como David Cameron y Boris Johnson. «Ya no hay underground. Hay una falta de disenso en la cultura, en todo el arte y en la sociedad en su conjunto. Estamos viviendo tiempos intolerantes gobernados por la extrema derecha. No se protesta por el arte. La gente no ve que las cosas puedan cambiar».
Y añade: «Todos esos tipos –banqueros, políticos, primeros ministros– vienen de la Thatcher. Ella dio a luz la ideología capitalista del libre mercado y se han aprovechado al máximo de ella. Creo que hay una guerra de clases. Hay distintas clases en el país y el golfo es el más extendido por culpa de tanta avaricia. La clase explotada siempre será la clase obrera. Para mi se trata de la sociedad frente a los que dirigen el espectáculo», concluye.
¿Qué os parece?