Bob Dylan ya fue candidato anteriormente a recibir la Legión de Honor de Francia, pero parece que el consejo que tenía que decidirlo acabó dejándolo en suspenso por el uso de la marihuana del músico y su oposición a la guerra de Vietnam, informa la agencia Reuteurs.
Con la aprobación del consejo, el ministro de Cultura de Francia podría estar condecorando a Dylan en breve con la mencionada Legión de Honor, la más alta distinción que otorga el país galo. Un reconocimiento que ya tiene Paul McCartney, por ejemplo. El consejo, formado por 17 miembros, debe reunirse para discutir si los candidatos cumplen con los principios institucionales del gobierno.
El pasado domingo, a través de una carta enviada al diario Le Monde, el canciller del consejo, Jean-Louis Georgelin, confirmó que había aprobado el nombramiento de Dylan y se refirió a él como un «artista excepcional, un gran cantante y un gran poeta», conocido tanto en su país como a nivel internacional.
El año pasado, Bob Dylan fue galardonado con la Medalla de la Libertad por parte del presidente de Estados Unidos, convirtiéndose así en una de las trece personalidades que tienen este reconocimiento, la concesión civil más alta del país. Ya puede sumar la Legión de Honor francesa.