Inicio Noticias – Archivo Bloc Party, o lo que queda de grupo, avanza en su quinto...

Bloc Party, o lo que queda de grupo, avanza en su quinto disco

¿Sigue Bloc Party siendo Bloc Party y después de que hayan abandonado la banda tanto su bajista Gordon Moakes como su batería Matt Tong? Probablemente no, pero aún así los dos miembros restantes, Kele Okereke y Russell Lissack, están trabajando en su nuevo disco, como revelaron el pasado mes de marzo por sorpresa. Y es que no se sabía nada de los londinenses desde el año 2013, cuando se tomaron un descanso como banda solo un año después de lanzar su último trabajo, titulado simplemente Four.

De hecho, no fue hasta este año con el sorprendente anuncio de Kele Okereke en la radio australiana Triple J cuando supimos que tanto Moakes como Tong habían abandonado la banda de forma definitiva.

No sabemos muy bien qué esperar de este quinto álbum de Bloc Party, quienes tras haber tenido momentos de éxito en la primera década de este siglo XXI, parecen estar en una caída libre casi definitiva.

De todos modos, cada cierto tiempo nos dejan ver una actualización del proceso de grabación de este trabajo. El último acabamos de conocerlo y es un vídeo con una duración de 20 segundos en la que podemos ver a los dos miembros de la banda tocando unos bongos. Poca pista para saber qué sonido podemos esperar de este disco. Seguiremos atentos y os lo dejamos a continuación…