Ayer os anunciábamos el nombre el próximo álbum de Bloc Party, Four, y su fecha de lanzamiento, el 20 de agosto. Visto lo ocurrido en los últimos tiempos –como que la banda buscaba otro cantante–, sabíamos que el futuro de la banda estaba un poco en el aire, pero quizás no sabíamos que tanto. Kele Okereke ha hablado en su blog sobre este nuevo trabajo y también ha confesado que han estado a punto de no publicarlo, ya que los miembros de la banda necesitaban pasar un tiempo separados: «No sabía lo que podía salir de las sesiones de grabación. Había un gran interrogante sobre si haríamos un nuevo disco. Estábamos agotados, aburridos y distantes los unos de los otros, así que, en 2010, cada uno se dedicó a sus cosas: Gordon (bajista) tuvo un bebé, Russel (guitarra) se unió a Ash, Matt (batería) construyó un estudio en el sótano de su casa y yo me mudé a Nueva York para terminar un libro que había estado escribiendo los últimos 3 años».
Pero llegó 2011 y Okereke empezaba a echar de menos a sus compañeros. Les pidió volver y hacer algo juntos: «Tenía claro que necesitaba reunir a mi banda de nuevo porque había perdido a mis amigos. Había hecho un disco por mi cuenta y me había perdido el trabajo de mi banda. ¿Cómo iba entonces a sugerir nada? Pero resulta que todos se sentían igual, así que nos marchamos a Nueva York y empezamos a trabajar en nuestro cuarto disco. Durante ese tiempo, para nosotros fue evidente que la única razón para estar en la banda es que el tipo de música que hacemos sólo podemos hacerlo nosotros, juntos».
Veremos cuál es el resultado de esta experiencia el 20 de agosto. Hasta entonces, Bloc Party ya ha publicado un teaser trailer de Four. Y tras la salida del disco llegará la gira, que llevará a la banda por Europa y Estados Unidos.