InicioDiscos – ArchivoBloc Party - Four

Bloc Party – Four

BLOC PARTYDespués de múltiples idas y venidas de Kele de la que siempre ha sido su banda, y con amenazas de expulsiones por delante, siempre y cuando no creamos que ha sido un mero trámite publicitario para dar más bombo a Four, su cuarto trabajo, el grupo británico vuelve. Pero no lo hace en sentido discográfico, que también, sino porque han compuesto su mejor álbum desde Silent Alarm, y han pasado ya siete eternos años.

Por fin, parece que se han dejado de experimentos y toques que no les pertenecían. Probablemente el hecho de ver que Bloc Party estuvo a punto de ser más historia que presente les haya hecho repasar quienes son, a dónde van y qué quieren. Y por eso ahora dejan de lado esa electrónica sin sentido de Intimacy para retomar lo que saben hacer, riffs, temas crudos y rockeros. So He Begins To Lie o cómo jugar a ser Papa Roach, y 3×3 abren con fuerza el largo, con potencia; cortes directos que van de menos a más.  Pero Four abarca de todo, y eso no es fácil, y miran al pop más británico con Octopus o V.A.L.I.S, dos de los temas más evocadores de aquel 2005 glorioso, personificando sus nuevos Banquet. Pop simple, fácil, talentoso y adictivo.

Es más, hay tiempo para que Kele se vuelva a poner romántico con Truth y The Healing, esos medios tiempos que ya mostraron en A Weekend in The City pero que ahora, con falsete de por medio, son necesarios, encajan, y nos hacen rememorar This Modern Love. Porque desde entonces no había hecho otra cosa que pretender ser lo que nunca ha sido. Han recuperado su identidad, vuelven a escoger el camino que solamente ellos saben hacer e incluso se atreven con el rock sureño más americano en Coliseum en una explosión de guitarras más propia de Biffy Clyro que de unos Bloc Party que iban a la deriva y sin rumbo.

Pero nunca es tarde para virar, parar, pensar y reconocer errores, dejarse de autocomplacencias y demostrar quienes son. We Are Not Good People cierra el disco en otro alarde de guitarras rabiosas y rock portentoso. Y si, ellos son buena gente, son muy buenos, pero no les daba la gana demostrarlo, y así nos han tenido, siete largos años de esperanza, de paciencia, de exasperación por ver que nunca volvían. Pero por fin han vuelvo para reclamar su sitio, el que siempre les perteneció y gritar que hay vida más allá de Silent Alarm, y que por fin se ve esa vida y podemos disfrutar de la vuelta con mayúsculas de Bloc Party.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS:  8.5/10

 

spot_img