La marca de cervezas muestra cada año en diferentes eventos su apuesta por la música y los festivales. En este caso, Heineken se ha unido al BIME, el encuentro de la industria musical celebrado en octubre y que concluye con el festival denominado Live.
El resultado de esta unión es Heineken Volume Up, un proyecto que llega con el objetivo de impulsar las carreras de bandas y artistas emergentes de Vizcaya. Para ello, este movimiento cuenta con distintas fases.
Tres fases diferentes
En primer lugar, ocho proyectos locales tendrán la oportunidad de actuar en diferentes salas de Bilbao. Esta andadura comienza el próximo jueves 21 de junio, con la actuación de Rrucculla en Stage Live. A partir de entonces, y hasta octubre, se celebrarán otras siete citas, todas ellas de forma gratuita hasta completar aforo. En los primeros tres conciertos se sortearán además abonos dobles para el Bilbao BBK Live 2018.
Por otro lado, la segunda fase consistirá en dar la posibilidad a los y las participantes de asistir al BIME Pro. Allí dispondrán de un programa de encuentros, reuniones, talleres y contactos con los agentes y empresas más interesantes de la industria musical nacional e internacional, según apunta la organización.
Por último, durante la tercera fase de Heineken Volume Up, dos de los grupos y artistas participantes actuarán en el escenario Heineken del próximo BIME Live. Los elegidos por el jurado de expertos formado por profesionales del sector compartirán escenario con Aphex Twin, Editors o MGMT, entre otros.