InicioNoticias – ArchivoBilly Corgan: "Las grandes discográficas le han exprimido la emoción a la...

Billy Corgan: "Las grandes discográficas le han exprimido la emoción a la música"

SMASHING PUMPKINS

Cuando el tema de la Ley Sinde aún está más que caliente en nuestro país, nos encontramos con estas declaraciones. Billy Corgan ha expresado su opinión sobre la situación que vive la música actualmente y sus palabras no dejan lugar a dudas: «Los grandes sellos han acaparado el mercado y le han exprimido toda la emoción a la música. Es como cuando vas a un restaurante donde los precios son tan altos que no puedes disfrutar de la comida. Sientes que te han timado y no sabes muy bien el porqué. En este caso, los fans han acabado rebelándose».
Así de claro ha hablado el líder de Smashing Pumpkins, quien además ha añadido que el sistema actual le hace un flaco favor al mundo del arte. «Nos encontramos con que el sistema no asume riesgos y un status quo donde es el ciego quien lleva la voz cantante». Ante esta situación tan cómoda, el artista reconoce también que su actitud es bastante perezosa, un adjetivo que, a simple vista, no le aplicaríamos. Pero como es su palabra contra la nuestra… Corgan dice que es de naturaleza perezosa y que para motivarse acude a la metáfora de la zanahoria: «Yo me cuelgo mi propia zanahoria. Si alguien más intenta quitármela, me rebelo y la destruyo. Es mi zanahoria y es mi palo y estoy feliz con ello».
Algo que sí que lo motiva, además de las verduras, es la libertad que da hoy en día publicar música en formato digital y colgarla en la web de Smashing Pumpkins, además del sentimiento de comunidad que se crea con ello. Y es que Corgan afirma que le encanta que no exista prohibición alguna en la música. «Crecí en los 70 y escuchar la radio era importante. Por entonces todos la escuchábamos y teníamos una experiencia común. Ya sea escuchando More than feeling de los Boston, una canción que te gusta y que resulta que yo también he oído y la conozco. Creo que hemos perdido eso».
El cantante es un amante de los viejos y los nuevos modelos de negocio que se aplican en el mundo de la música. Y, actualizado como está, se ha dado cuenta de que en los últimos 10 años el perfil del consumidor de música ha cambiado, ya no compra discos de la misma forma que antes. Razón por la que en la música es necesario acogerse constantemente a la máxima «Renovarse o morir». Por eso, Billy Corgan ha lanzado recientemente un nuevo EP que forma parte de su ambicioso proyecto Teargarden by Kaleidyscope. Será perezoso, pero cuando se pone es muy trabajador.
spot_img