¿Os imagináis a Biffy Clyro haciendo un disco que se pudiese definir como «bailable»? De primeras, nos cuesta asociar esos dos conceptos, ¿verdad? Pues así ha definido el batería Ben Johnston el giro que están buscando para su nuevo trabajo. Por ahora, nos cuesta imaginarlo, pero dejemos que sus palabras lo expliquen.
«Estamos muy al principio, pero un par de canciones nuevas que estamos grabando son muy bailables. Estamos pensando en dar un giro a la forma en que componemos – todos nosotros aportando ideas en nuestros ordenadores y compartiéndolas. Es la primera vez que vamos a usar ordenadores para componer«, afirma.
Aun así, esto no quiere decir que no vayamos a poder disfrutar sus clásicos himnos rock, que son, al fin y al cabo, el tipo de canciones que han catapultado a la banda escocesa. Incluso, y aquí va la segunda sorpresa, Johnston asegura que alguno de los nuevos temas suena parecido al black metal.
Esta entrevista nos deja en ese punto al que tantas veces nos conducen las bandas cuando van hablando de los sonidos e influencias con las que están trabajando de cara a sus nuevos discos. A veces tan dispares y sorprendentes, por decirlo de algún modo, que no sabemos cómo podrían sonar en caso de concretarse. Y es que esta mezcla de elementos bailables, black metal e himnos rock que podemos intuir en las palabras de Johnston, sinceramente, no sabemos si nos parece prometedora o si preferimos echarnos a temblar. Con el tiempo lo sabremos…