Ya en julio pudimos verles pisar por primera vez la capital española para estrenar el festival Mad Cool dejándonos muy buen sabor de boca con temas como Pompeii, Flaws o Bad Blood de su primer álbum. Pero Bastille no lo dejó ahí, sino que nos quiso adelantar lo que estaba por venir y de lo que ya nos habían dado algunas pistas por sus redes sociales unas semanas antes. Y este dos meses después por fin podíamos escuchar su nuevo álbum Wild World, que se hizo de rogar casi 3 años desde el estreno de Bad Blood, su primer trabajo y el que los hizo saltar a la fama.
Con el estreno de este nos anunciaban también que pisarían España para presentarlo de forma oficial, ¡y por partida doble! El próximo 4 de febrero podremos ver a Dan, Kyle, Will y Woody en el WiZink Center de Madrid (antiguo Barclaycard Center) y el 5 de febrero en Barcelona en el Sant Jordi Club, presentándonos temas como Good Grief, Send Them Off! o Blame, uno de los vídeos más bizarros que hemos podido ver del grupo, y eso que los anteriores no se quedaban cortos.
Aunque ya los habíamos visto pasar por nuestro país numerosas veces en festivales como el Ibiza Rocks o el FIB con sus temas clásicos, esta cita con su nuevo trabajo será la oficial y la que vaticinará que Bastille no son un grupo de paso, que han venido para quedarse y de ahí subir a lo más alto.
Podéis encontrar las entradas para sus dos conciertos aquí: http://www.livenation.es/artist/bastille-tickets
Y os dejo con uno de mis temas favoritos de su nuevo trabajo, Warmth, además en una versión en los Capital Studios que merece mucho la pena echar un vistazo. ¡A disfrutarlo!