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Bandeed: La nueva propuesta en la industria musical

BANDEED

Se dice que las crisis económicas agudizan el ingenio. Hoy en Crazyminds os presentamos un nuevo proyecto que parece que lo confirma. Palabras como crisis, incertidumbre, caída de ventas, piratería o corrupción de parte de algunos agentes de derecho de autor son palabras o frases con las que los ganadores del 10º UP Pitches en el II Encuentro Nacional YUEZ para jóvenes de Banesto, se presentan en su introducción. ¿Y quiénes son?

Siete personas (Anxo Armada, Arnau Alcázar, Miriam Suso, Luciana Caires, Teresa Sedó, Joan Paré y Arnau Bonet) forman parte de Bandeed, una plataforma web para la gestión de conciertos bajo demanda.

Según ellos, en España hay 30.000 bandas de música y contamos con 30.000.000 de asistentes a conciertos anualmente. Estos datos y el boom de los grandes festivales han hecho que los componentes de Bandeed se hayan unido para sacar al mercado este nuevo proyecto, con estas ideas generales:

– Se presentan como una alternativa tradicional

– Basan su funcionamiento en las nuevas tecnologías

– Ofrecen el máximo poder al público, dando a la comunidad el papel de motor del cambio en la promoción y en la industria musical.

– La plataforma será un punto de encuentro entre los agentes que la compongan: los fans de los grupos, las bandas musicales y las salas de conciertos.

Los fans organizarán su calendario personal de eventos, con artistas y salas preferidas. A su vez interactuarán entre ellos mismos (como en cualquier red social), pudiendo acabar siendo los propios promotores de las bandas de las que son fans. Los grupos podrán estar codo con codo con los usuarios, fans y público en general (así como medios de comunicación) para hacerles llegar su información y recibir al mismo tiempo inputs de éstos. Además, las bandas también podrán –y deberían- estar en continuo contacto con las posibles salas de conciertos, que ellas, al estar también dentro de Bandeed, colgaran información sobre su sitio como fechas, promociones, gestión de éstas o el rider técnico, por ejemplo. Es decir, información al instante de todas las partes que intervienen en un concierto.

¿Y cuáles son los pasos? Los fans proponen un concierto, el sistema lo sondea y se mide el interés. Se publica el concierto, dónde se puede reservar la entrada al 50% y, si hay un aforo mínimo se confirma y se cobran las entradas. Podéis mirar en la web para más información sobre el coste de las entradas no reservadas, una vez confirmado el concierto.

Esperamos que esta idea os haya gustado, que sigáis buscando información en su web y que, por supuesto, os hagáis fans de sus redes sociales. Investigadla, no tenéis nada que perder. Se presentará el proyecto y la web en la sala Salamandra en octubre de este año con la cofinanciación de los usuarios, vosotros.

Así que ya puedes comprar la entrada, además de una camiseta o simplemente, si te gusta la idea, se aceptan aportaciones desde sólo un 1€.

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