Apple ha anunciado en la conferencia anual WWDC los detalles de su próximo servicio de radio en streaming. Se llama iTunes Radio y se lanzará este otoño junto con la actualización de iOS 7. Así es como entra el gigante de la manzanita a competir con Spotify, Rdio, Pandora y Google Play Music.
iTunes Radio funciona por playlists o «emisoras» basadas en la música que ya existe en las bibliotecas personales de los usuarios y que genera iTunes a partir de su catálogo. «Cuanto más utilices iTunes Radio y iTunes, mejor sabrá iTunes Radio lo que te gusta escuchar y se vuelve una experiencia cada vez más personalizada». También contará con emisoras por géneros y mucho más. Por ejemplo: Si estás escuchando iTunes Radio a través de iPhone podrás hacer tus peticiones de música a Siri.
El servicio será gratuito, apoyado en la publicidad, como el servicio básico de Spotify. Anuncios que puedes eliminar si te suscribes a iTunes Match. iTunes Radio estará disponible en todos los dispositivos de Apple y también en iTunes, incluidos los dispositivos basados en Windows, pero de momento sólo lo tendrán en Estados Unidos.