¡Que Suede, o su cantante Brett Anderson, tomaban drogas! No es ni un secreto, ni creo que ya sea un reclamo. Aun así, la palabra cocacína va muy ligada al nombre del grupo y a muchos de sus temas, como por ejemplo Animal Nitrate, esa canción maravillosa con ese video estupendo de escenario urban londinense, o inglés por lo menos. En referencia a estas drogas y a esta canción, el grupo ha empezado a hacer promoción de lo que será su último disco, llamado Bloodsports, un trabajo lleno de lujuria, persecución y con mucho juego carnal sin final.
Sabiendo esto no es raro que hayan querido aprovechar la imagen de Brett besando a alquien con la careta de cerdo en el video del tema antes nombrado para hacer promo. Pero sí… los años y la historia han dejado bastante claro que desde que éstos han dejado de drogarse, ni las canciones, ni los conciertos, ni las letras son lo mismo, por no haber mejorado profesionalmente… ¿por qué no olvidamos ese pasado «oscuro» y seguimos adelante hablando exclusivamente de nuevos trabajos? ¿por qué no dejan de basarse en algo hecho y requetehecho para presentar cosas nuevas? Yo creo que este no es el camino, así que vamos a seguir hablando de lo que será uno de los lanzamientos esperados de este 2013.
Título: Bloodsports
Lanzamiento: 18 de marzo
Temas: 10
Volvemos a recordaros el tracklist:
– Barriers: Del que ya hemos hecho un Crazyminds Opina, si os lo habéis perdido… ¿a ver que os parece?
– Snowblind
– It Starts And Ends With You : Vídeo que ya hemos presentado en www.crazyminds.es. El primer single del trabajo: amor, atracción y sexo.
– Sabotage
– For The Strangers
– Hit Me
– Sometimes I Feel I’ll Float Away
– What Are You Not Telling Me?
– Always
– Faultlines
Y no sólo eso nos hace hablar de uno de los grupos más grandes de la historia musical inglesa e internacional. Después de una grabación de disco, vienen los conciertos y presentaciones en directo. Ingleses o españoles que estáis viviendo en Londres: ¡Estáis de suerte! Suede presenta en «petit comité» el disco, unos días antes de la puesta en venta de Bloodsports en The Barfly en Camden. Seguido de un concierto, ya por todo lo alto, como la banda se merece en el Alexandre Palace de Londres el día 30.