Después de una semana, siguen resonando las distintas reacciones al nuevo disco de Arctic Monkeys, que ha dividido a sus fans entre aquellos que les gusta y otros muchos que echan de menos el estilo anterior o bien simplemente no entienden este giro.
Ahora, ha sido el propio autor Alex Turner quien ha explicado cómo fue el proceso de composición de este Tranquility Base Hotel & Casino. No hay duda de que la guitarra no tiene protagonismo en este nuevo trabajo, y como Turner ha reconocido, no consiguió inspirarse en esta ocasión hasta que no se puso a intentarlo en el piano, ya que a pesar de su amor por las guitarras, en esta ocasión la inspiración no estaba fluyendo.
Sin embargo, admite que fue sentarse al piano y empezar a llegar las ideas, tras lo que este instrumento se convirtió para él en el centro de su universo como compositor, y eso es algo muy evidente en el resultado final.
Desde luego, lo que Turner sí tenía claro es que no quería repetirse a sí mismo, y claramente en este trabajo lo ha conseguido. Ahora solo nos queda descubrir en una semanas cómo suenan estos nuevos temas en directo.